top of page

POST 1: NUEVA YORK, la capital del mundo

  • Viajestfg
  • 27 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 sept 2020

La ciudad que nunca duerme, la capital del mundo, la ciudad de los rascacielos… Nueva York es llamada de muchas formas diferentes pero la realidad es que no son suficientes para mostrar lo que es y esconde realmente esta ciudad: un lugar mágico donde lo imposible se hace posible.

En los últimos años, esta ciudad se ha convertido en una de las metrópolis más famosas de todo el mundo. De hecho, según el informe Top 100 City Destinations 2019, de Euromonitor, (empresa de investigación de mercado con sede en Gran Bretaña), Nueva York es la cuarta ciudad más visitada de todo el mundo, con alrededor de 67 millones de turistas al año, sumando los visitantes estadounidenses y los de otros países.



  Vistas a Manhattan desde Brooklyn 

Nueva York es la ciudad más poblada de EEUU, con más de 8,5 millones de habitantes. Su extensión llega a los 830 km cuadrados y se divide en 5 distritos o “boroughs”. Estos son: Bronx, Manhattan, State Island, Brooklyn y Queens. Pero toda la popularidad se la lleva la Isla de Manhattan, que además es el distrito más pequeño. Todos los rascacielos famosos, Central Park, Times Square, todo se encuentra en esta isla, por lo que cuando visitamos Nueva York, realmente estamos visitando la Isla de Manhattan y puede ser que el sur de Brooklyn, ya que los turistas suelen acceder a la misma por el famoso puente que lleva el nombre de este distrito.


 Mapa de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York

Respecto a cuál es la mejor época para visitar la ciudad, os diré que NY es visitable los 12 meses del año, pues como ya sabéis, es la ciudad que nunca duerme y como tal, todas sus atracciones y todos sus puntos de interés están abiertos para los turistas todos los días. En cada estación podéis conocer una cara nueva de la ciudad: la pista de hielo en Central Park y las miles de luces navideñas en invierno, la ciudad teñida de tonos marrones y naranjas debido a la caída de las hojas de los árboles de Central Park en otoño, al contrario que la explosión de color de las flores de primavera. Y el verano…¡uf!, el sol abrasador y los carritos de helados ambulantes. Yo fui en el mes de abril, durante la festividad de Semana Santa y la verdad es que fue una buenísima elección. El tiempo era muy agradable, ni frío ni calor y además, en esta época, la cantidad de turistas es mucho menor.



Nos centramos ahora en la Isla de Manhattan que en realidad es la Nueva York que todos conocemos. La isla se divide en 3 grandes zonas y, a su vez, cada una de ellas, se distribuye en diferentes barrios. Las tres grandes zonas son: norte, medio y sur; ¿sencillo verdad? Vamos a decirlo de una forma más “cool”: Uptown (zona norte), Midtown (zona centro) y Downtown (Zona sur). A lo largo de cada una de las mismas, se encuentran los lugares más representativos de la ciudad. ¡Vamos a situarlos en los siguientes posts!




Kommentare


bottom of page